Monday, March 17, 2008

"Me gusta observarla porque tiene una mirada misteriosa, no de gran misterio, sino de misterio pequeño, breve." - Benedetti

He leido un poquito de Mario Benedetti,
porque tiene un montón que leer. Personalmente
me parece fabuloso, me gusta la forma en que
dice las cosas.

Esta frase la encontre en un video que la
editorial Alfagura hizo de Mario Benedetti

Y pertenece a un cuento que se llama
La Vecina Orilla de Mario Benedetti.

"Cuando por fin llega Celso, me pesca mirando de solayo a una morocha,
silenciosa que lo único que hace es tomar jugo de naranja.
Que si sé quien es. Que si quiero me la presenta.
Y antes de que responda, estamos presentados y allí nos deja,
ella con su jugo y yo con mi whisky.
Ella da un resoplido, como diciendo que pesado
[Celso, claro] y yo por hacer algo frunzo el ceño.
Le digo que la he visto en "Sueñoreal"
y que me parece que ella tiene condiciones para más, mucho más.
Es una porquería, dice.
Cuando habla, aunque solo diga esa banalidad,
su atractivo se multiplica por cinco o por diez.
Sucede que cuanto está callada su expresión es muy dura, casi
agresiva. Cuando habla sin embargo, se ablanda, se vuelve cálida.
Se lo digo así que sos buen observador.
No generalmente, no lo soy Me ha gustado observarla a ella, eso
es todo. <¿Por que?> Bueno, por que es linda [risita de ya, soplido mío],
pero además por que tiene una mirada misteriosa <[levanta las cejas]>
no de gran misterio, sino de misterio pequeño, breve.
Suelta una carcajada, sin la menor preocupación por el
maquillaje. <¿Así que misterio breve? ¿y por que breve?>
por que cualquier momento
se disipa, se resuelve."
La Vecina Orilla - Mario Benedetti

1 comment:

Anonymous said...

Nada de temas politicos verdad, solo poesia, solo poesia. Saludos