Tuesday, March 25, 2008

Como es Xela sin shecas?

Pues Xela sin Shecas es algo que
en mi memoria nunca habia vivido
hasta esta Semana Santa.
Y es que en Xela, donde siempre hay
Shecas, para semana santa resulta
que no hacen shecas.
Suena raro, pero es una de esas cosas
que me encantan de las tradiciones
de mi pais. Son cosas que las gente
hace porque sus papas lo hacian y los
papas de sus papas tambien.

En Xela para semana santa se hace
pan de semana santa y las familias
hacen o mandan a hacer su propio
pan. En recuerdo segun me dicen
de la ultima cena, la gente tiene
pan en su casa y a donde uno vaya
le ofrecen pan. Una cosa increible.
Las panaderias no abren y no hacen
pan porque saben que no se va a
vender. Asi que en Semana Santa
no busquen Shecas en Xela porque
no van a encontra y si encuentran
van a ser como las que yo compre
no muy buenas.

No comments: