Sunday, March 18, 2012

Bendición #19: Mi idioma natal

Bendición #19: Mi idioma natal - Aparte de que suena espectacular en poemas y canciones, de que hay genios que han hecho averías con la palabra escrita, de que se oye agradable al oído. El español es la segunda lengua más hablada nativamente, superada únicamente por el chino mandarín. Es el segundo idioma más estudiado del mundo detrás del inglés. Es una de las 6 lenguas oficiales  de la ONU. Es el tercer idioma con más presencia en Internet. Aúnque suene extraño EEUU tiene el segundo mayor número de hispanohablantes del mundo únicamente superado por México. Me puedo venir desde México hasta la punta de Chile hablandolo y si es necesario me puedo defender con los portugueses e italinos. Pienso que se me fue regalada una herramienta muy poderosa de comunicación. Se habla Español =D #30para30

No comments: